ACTO PROTOCOLARIO: INAUGURACIÓN EVENTO, PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y DE LA PROGRAMACIÓN

Inauguración: Día 10 de Junio a las 19:00 horas

Lugar:Palacio del Conde Duque de Olivares

Necesaria: Invitación ( Protocolo Covid)

Con motivo de la Declaración del 50 aniversario BIC, y a pesar de la situación de pandemia, el ayuntamiento, siguiendo todas las medidas de seguridad COVID ,decide llevar a cabo el desarrollo de toda una serie de actividades culturales para reiniciar de forma segura el fomento turístico de Olivares. Adecuamos la oferta de nuestro Olivares Barroco, a un Barroco Cultural. Así, conseguimos equilibrar un mínimo de actividades: conciertos, teatros, exposición, conferencias,opera, catas de vinos, con un control adecuado de aforo, al mismo tiempo que se ayuda al sector cultural tan afectado económicamente por la pandemia.

Engalanamos nuestro conjunto histórico artístico de forma elegante y discreta para realzar su monumentalidad, evitando, aún este año, el entoldado, y la posible acumulación de personas. Responsabilidad, diversidad y diversión para todas las edades son las premisas del Barroco Cultural 2021.

Jueves día 10 de Junio de 2021
Hora: 19:30
Lugar: Palacio del Conde Duque de Olivares

Representación del recital ARIA ARTICHE

Delicioso recital donde se repasarán de forma amena y dinámica, piezas hermosas y conocidas de grandes maestros de barroco.

Aria Artiche es un delicioso recital barroco donde se recopilan piezas vocales y arias de los siglos XVII-XVIII complementados por las breves explicaciones y curiosidades de cada pieza, que aporta magistralmente el propio pianista que acompaña a la voz Doctor en musicología.

Aria Artiche recorrera obras de:

-A. Scarlatti

– G.F. Handel

– G.Caccini

– A. Vivaldi

– F. Durante

– G.B. Pergolesi

– A. Caldara

-CH. W. Gluck

A. Stradella

Maestro de Voz: D. Diego Morales

Maestro al piano: J.A. Morales

https://diegomoralesdelafuente.blogspot.com/p/blog-page.html

Jueves día 10 de Junio de 2021
Hora: 20:30 a 23:00
Lugar: Palacio del Conde Duque de Olivares

Exposición:
“La vida en Palacio con el Conde Duque de Olivares” Recreación Teatral Participativa. Palacio del Conde Duque de Olivares.

Argumento:
A través de una trama argumental cuyo hilo conductor se irá desarrollando a lo largo de los 4 dias de forma no repetitiva, sino con una secuencia progresiva de Inicio( día primero) al Final ( dia cuarto), una magistral representación en el Palacio del Conde Duque dará lugar a un PASILLO DE COMEDIA (ENTREMESES), donde de forma mas o menos humorística, se representa como debió ser la vida palaciega durante el Siglo de Oro español.

La Compañía teatral Destellos es una de las más reconocidas compañías teatrales de España, Cultivada y formada en el teatro clásico español, la compañía desempeña y representa grandes obras de clásicos del siglo de Oro.

Su vestuario, interpretación y larguísima experiencia en representaciones clásicas y de todo tipo, será desplegada magistralmente durante cuatro jornadas, de forma evolutiva, para ofrecer al publico, un recorrido teatralizado por lo que supuestamente era o podría ser, la vida del Conde y su Corte. Instantes distintos ante situaciones teatrales singulares, por un recorrido escenográfico en el Palacio del Conde Duque de Olivares.

Recorrido: Visitas guiadas teatralizadas para grupos máximos de 15 personas (protocolo Covid)

A %d blogueros les gusta esto: